Tantos satélites, tantas pruebas científicas, tanto listo ... Aquí hasta la segunda quincena de diciembre no llovió. Ya decían que iba a ser el período más seco de no sé cuántos años. Ahora tenemos que tirar el agua de los pantanos, por seguridad. El estudio de la ampliación de esta presa está hecho desde no sé cuánto; es totalmente viable y necesaria, pero por lo visto, no habrá dinero para tal ampliación.
En el año 1995 estuve andando con mi bici de la mano por el barro seco que había quedado como único elemento embalsado. Fue la peor sequía que se recordaba desde su construcción. Luego, siguió la lluvia y el sol. Hay quien pretende controlar el ciclo vital del planeta, y de momento está demostrado, que no dan una en el clavo.
Os dejo la fotito de la presa desaguando. Me hubiese gustado hacerla desde un sitio más próximo, pero no me permitieron el acceso; hay que solicitar una autorización al organismo oficial pertinente, explicando los motivos de la visita y todas esas cosas. Yo llegué con mi motillo, tan ingenuo, tan guay, tan buena gente, me presenté como ingeniero y fotógrafo al señor que está en el acceso, muy simpático por cierto, que me indicó un camino público que podría llevarme a las cercanías de la presa; como era ya tarde y tenía que dar un rodeo tremendo, lo he dejado para otra ocasión No me dejó pasar, está totalmente prohibido